PORQUE ES IMPORTANTE QUE LOS NIÑOS ASISTAN A LA EDUCACION PREESCOLAR





1. BENEFICIO PARA EL DESARROLLO DEL NIÑO.
En los centros de educación preescolar el niño aprende muchas cosas, adquieren hábitos, juegan, cantan y son muy felices porque están dentro de un mundo de niños. Además recibirán atención adecuada de sus maestras en la que ellas asumirán el rol de segunda mamá.

Investigaciones sobre la biología del aprendizaje han demostrado que si bien el cerebro es plástico y la educación un proceso que continua durante toda la vida, existen momentos en que éste se encuentra en mejores condiciones para aprender y es durante los primeros años, es decir, la etapa preescolar, en la que el cerebro es como una ventana de oportunidades por lo que el entorno social y cultural, así como la adecuada estimulación, brindadas por especialistas en las áreas cognitivas y socioemocionales resultan de gran importancia y es en este periodo que los niños son especialmente sensibles al desarrollo de destrezas básicas.

La experiencia temprana de socialización resulta determinante para el desarrollo posterior de los niños, experiencia que se adquiere en un centro de educación preescolar.

2. BENEFICIO PARA LAS MADRES.
Facilitan la inserción de la madre al mundo laboral que resulta difícil en tanto ella no tenga el lugar que le otorgue seguridad que su pequeño está en buenas manos. Aquí radica la importancia de elegir el centro de educación inicial adecuado, que cuente con personal especializado e infraestructura necesaria.

3. BENEFICIOS PARA LA SOCIEDAD.
La educación temprana y el cuidado de los niños resultan claves para reducir el bajo nivel de rendimiento escolar, así como para predecir su posterior desempeño. Invertir en la etapa preescolar puede reducir la necesidad de realizar costosas intervenciones posteriores ya que llegan más motivados a la educación primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario